miércoles, 18 de diciembre de 2013

Chile, el país del cobre

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y se hace notar, tanto en su paisaje como en su gente. En la actualidad constituye todo un boom estudiar una carrera ligada a la minería del cobre, luego de haber rendido la prueba de selección universitaria (psu), requisito obligatorio para ingresar a las universidades más prestigiosas del país.


El Paisaje

Todo comienza en Santiago, desde donde se enfila rumbo a la mina subterránea de cobre más grande del mundo, El Teniente. Una vez ahí, es posible recorrer parte del yacimiento y ver los procesos de fundición del metal rojo. Luego, el tur se traslada a Sewell, el antiguo asentamiento cordillerano que hasta 1976 albergó a los mineros del El Teniente. Su valor arquitectónico y sus numerosas escaleras le dan un toque especial a esta ciudad abandonada.

El recorrido termina con una visita al recién inaugurado Museo de la Gran Minería del Cobre, emplazado en el mismo Sewell. Allí se exhiben fotografías y objetos de la vida que se llevó ahí entre 1930 y 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario